SOBRE MI

Si quieres saber sobre mi formación:

 

 

Certificado Personal Coaching y PNL

Formación en Técnicas de Liberación Emocional EFT

Formación en Inteligencia Emocional y Comunicación

 

Escuela de Artes Superior CRBC

Docencia de la Formación Profesional

Licenciada Facultad de Filosofía y Letras,

(Universidad LEON)

A nivel personal, me considero una apasionada de la Psicología y los procesos mentales, comencé estudiando Filosofía y letras, para intentar dar respuesta a esas dudas existencialistas que siempre me habían rondado en la cabeza, desde mi más tierna adolescencia, ahí es cuando descubrí a Sigmund Freud, el padre del psicoanálisis y me enamoré de su figura y de las teorías del inconsciente.

 

He pasado por tantas transformaciones, crisis y cuarentenas en mi vida, Tóxic Family, a la cabeza La Madre “Mother” y las “Super abuelas”, mi relación sentimental más importante con la figura del Narcisista y encontronazos con esos hombres emocionalmente no disponibles, que ni cuenta me daba, tengo el pack completo, por eso puedo llegar a entender cómo te sientes.

He cometido todos los errores habidos y por haber, o no, porque esos han sido mis mayores aprendizajes, cuando echo la vista atrás puedo sentir y vislumbrar esa evolución que me ha colocado desde dónde te escribo ahora, después de que todo se haya colocado y entender, que los procesos de evolución parten del conflicto, siento complicidad con la mujer que soy ahora y pasión y entusiasmo con esa del futuro.

 

Creo en la transformación, creo en las buenas personas, creo en ti, creo en mí.

Creo en la bondad de los extraños.

Creo y empiezo a confiar profundamente en la vida.

Creo en los nuevos comienzos aunque sea el comienzo número taitantos.

Creo que sólo aprendes y avanzas en el movimiento, (analogía del río y el agua estancada) llevando ese conocimiento que profesas a la acción.

Creo en las equivocaciones, porque estas son los mayores aprendizajes, en las segundas, terceras y hasta cuartas y quintas oportunidades.

Creo que lo mejor está por venir aún… Para ti, para mí, para todos.

 

Creo en las rendiciones, en tocar el subsuelo y explorar las profundidades porque esto resulta liberador… llegar a esa “deepweb” interna.

Sí, yo también hoy en día tengo días “Ploff” y Choff”, de bajarme de la vida, (permitételo) y lo aceptas como tienes que aceptar e integrar tu doloroso pasado, el estado dura cada vez menos tiempo y luego regresas con más fuerza a construir, a crear, a vivir.

 

Esta vulnerabilidad que te caracteriza, romperte en mil pedazos si es necesario,  conecta con el dolor a nivel universal, y es ahí donde radica nuestra mayor fortaleza.

 

Esa mochila que te pesa y llevas a tus espaldas (que es más grande y pesa más que la de un trotamundos), lo sé,  puede convertirse en la mayor aliada.

 

Vengo del mundo de la Formación para el empleo para diferentes colectivos y grupos en Organismos Públicos y privados, se lo que es la desvalorización, frustración, no ser vista, no conocerte, no sentirte realizada, porque ell@s mismos, mis alumnos, en ocasiones han funcionado como espejos, como un reflejo de lo que no acepto de mi misma.

 

 

© 2020 by Raquel FF. created with Wix.com